DIARIO N°18
Fecha: 16/11/2020
Tema: Hoja de Reserva de una Agencia de Viajes; Asistencia al pasajero.
Hoja de Reserva de una Agencia de Viajes
Asistencia al pasajero
Los Agentes de Servicio al Pasajero trabajan en aeropuertos o en los puntos de venta designados de las aerolíneas, recibiendo y asistiendo a los clientes y pasajeros con sus reservaciones de pasajes aéreos, además de suministrarles información sobre fechas, itinerarios, disponibilidad y precios. Asimismo, estos individuos venden pasajes aéreos y otros productos ofrecidos por la aerolínea y les brindan asistencia a los pasajeros con sus inquietudes o reclamos, tales como cambios de horario o suspensiones de vuelos.
Funciones principales
- Recibir a los pasajeros cuando se acerquen al mostrador:
- Responder las inquietudes referentes a fechas, precios y disponibilidad de los vuelos.
- Asistir a los pasajeros y clientes en materia de cambios o cancelaciones.
- Presentar promociones especiales.
- Emitir boletos aéreos:
- Utilizar sistemas computarizados de reservas para verificar la disponibilidad.
- Tomar nota de los datos personales del pasajero, incluyendo su número de pasaporte en caso de vuelos internacionales.
- Aceptar pagos de pasajeros y clientes.
- Confirmar la compra del boleto con el pasajero.
- Hacer entrega del boleto aéreo al pasajero y de la factura correspondiente.
- Modificar o cancelar un vuelo determinado:
- Utilizar sistemas computarizados de reservas para verificar la disponibilidad antes de realizar la modificación.
- Realizar el cargo correspondiente al pasajero por motivo de la cancelación o modificación solicitada cuando así lo determinen las políticas de la empresa.
- Confirmar las modificaciones o cancelaciones con el pasajero o cliente.
- Asistir a los pasajeros para realizar el chequeo o check-in correspondiente antes de realizar el abordaje para un vuelo determinado:
- Confirmar los datos personales de los pasajeros.
- Verificar que su información corresponda a aquella suministrada para un determinado vuelo.
- Revisar su equipaje.
- Realizar el cargo de un monto adicional en caso de sobrepeso en el equipaje.
- Ayudar a los pasajeros con necesidades especiales, tales como movilidad limitada, menores de edad viajando sin su representante o pasajeros con mascotas.
- Informar a los pasajeros sobre cualquier cambio o retraso en el vuelo.
- Guiar a los pasajeros en el momento del abordaje del vuelo:
- Notificar cuando comience el proceso de abordaje.
- Revisar el boarding pass y el pasaporte antes del abordaje.
- Verificar que todos los pasajeros hayan abordado el avión.
- Asistir a los pasajeros con necesidades especiales.
- Anunciar los cambios o retrasos de un determinado vuelo.
- Realizar llamados por altavoz ante la ausencia de algún pasajero.
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