DIARIO N°18

Fecha: 16/11/2020

Tema:  Hoja de Reserva de una Agencia de Viajes; Asistencia al pasajero.

Hoja de Reserva de una Agencia de Viajes


Asistencia al pasajero

Los Agentes de Servicio al Pasajero trabajan en aeropuertos o en los puntos de venta designados de las aerolíneas, recibiendo y asistiendo a los clientes y pasajeros con sus reservaciones de pasajes aéreos, además de suministrarles información sobre fechas, itinerarios, disponibilidad y precios. Asimismo, estos individuos venden pasajes aéreos y otros productos ofrecidos por la aerolínea y les brindan asistencia a los pasajeros con sus inquietudes o reclamos, tales como cambios de horario o suspensiones de vuelos.

Funciones principales

  • Recibir a los pasajeros cuando se acerquen al mostrador:
  • Responder las inquietudes referentes a fechas, precios y disponibilidad de los vuelos.
  • Asistir a los pasajeros y clientes en materia de cambios o cancelaciones.
  • Presentar promociones especiales.

  • Emitir boletos aéreos:
  • Utilizar sistemas computarizados de reservas para verificar la disponibilidad.
  • Tomar nota de los datos personales del pasajero, incluyendo su número de pasaporte en caso de vuelos internacionales.
  • Aceptar pagos de pasajeros y clientes.
  • Confirmar la compra del boleto con el pasajero.
  • Hacer entrega del boleto aéreo al pasajero y de la factura correspondiente.
  • Modificar o cancelar un vuelo determinado:
  • Utilizar sistemas computarizados de reservas para verificar la disponibilidad antes de realizar la modificación.
  • Realizar el cargo correspondiente al pasajero por motivo de la cancelación o modificación solicitada cuando así lo determinen las políticas de la empresa.
  • Confirmar las modificaciones o cancelaciones con el pasajero o cliente.
  • Asistir a los pasajeros para realizar el chequeo o check-in correspondiente antes de realizar el abordaje para un vuelo determinado:
  • Confirmar los datos personales de los pasajeros.
  • Verificar que su información corresponda a aquella suministrada para un determinado vuelo.
  • Revisar su equipaje.
  • Realizar el cargo de un monto adicional en caso de sobrepeso en el equipaje.
  • Ayudar a los pasajeros con necesidades especiales, tales como movilidad limitada, menores de edad viajando sin su representante o pasajeros con mascotas.
  • Informar a los pasajeros sobre cualquier cambio o retraso en el vuelo.
  • Guiar a los pasajeros en el momento del abordaje del vuelo:
  • Notificar cuando comience el proceso de abordaje.
  • Revisar el boarding pass y el pasaporte antes del abordaje.
  • Verificar que todos los pasajeros hayan abordado el avión.
  • Asistir a los pasajeros con necesidades especiales.
  • Anunciar los cambios o retrasos de un determinado vuelo.
  • Realizar llamados por altavoz ante la ausencia de algún pasajero.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog